top of page

Más de 80 artistas intervinieron esferas que serán subastadas

La obra de 82 artistas se plasmó en peculiares esferas que serán subastadas por una buena causa.





El evento será el 25 de octubre en las instalaciones de Texas Tech University, en Avenida Escazú.


La iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación Pro Recién Nacidos (Aprena), del Hospital Nacional de Niños.





El proyecto se comenzó a gestar hace dos años, pero su materialización arrancó a inicios de este con la selección de las esferas hechas con fibra de vidrio, de un metro de circunferencia y base de madera.


Con la idea original de incluir a 50 artistas comenzó la convocatoria, sin embargo cada vez más se interesaron en el proyecto del que ya se planea una segunda edición.

La variedad es parte de la oferta, ya que participan artistas de amplia trayectoria como es el caso de Édgar Zúñiga y Gioconda Rojas, así como emergentes.


“La subasta se llama ‘Sin Principio, Sin Fin’, como en la esfera, no hay inicio y no hay final, aunque es un ciclo siempre hay alguien antes, después, a un lado y atrás. La esfera significa tanto y a la vez es tan característica de Costa Rica que pensamos que ese era el elemento a intervenir y muy acorde con lo que hacemos nosotros en Aprena, que es el cuidado a bebés prematuros, con malformaciones congénitas o con accidentes a la hora del parto, quienes deben asistir a las unidades de neonatología de alguno de los centro del área metropolitana”,

comentó Cynthia Rozencwaig, promotora del proyecto.


Aprena se fundó hace 34 años, pero desde hace dos años brinda sus servicios a otros hospitales debido a la ampliación de la red neonatológica nacional.


En la página aprenacr.org y en las redes de la organización se compartirán detalles del evento así como las esferas.



Detalles


Qué Subasta Sin Principio, Sin Fin


Cuándo 25 de octubre


Hora A partir de las 6.30 p.m.


Lugar Texas Tech University, en Avenida Escazú


Detalles En aprenacr.org


Facebook @aprenacr

bottom of page